Rita de Oliveira nació el 10 de marzo de 1975, en la provincia de Ceará Litoral en Brasil. Desde muy temprana edad, entró en contacto con el mundo de la costura a través de su madre, modista profesional autodidacta. Con tan solo siete años, ya le ayudaba a realizar los acabados para aquellas prendas hechas a medida, aprendiendo, de esta forma, todo el cuidado y el mimo que requería un trabajo artesanal.
Desde entonces, Rita ha dedicado su vida a la costura y, tras 30 años en el mundo de la moda, cuenta con un impecable historial de trabajos y una experiencia incuestionable, que pueden apreciarse en diseños de una gran luminosidad y originalidad.
En sus creaciones, Rita de Oliveira ha sabido conjugar, por un lado, el amor por el trabajo pausado y bien acabado que heredó de su madre y, por otro, su propia personalidad, apasionada y repleta de musicalidad. De igual forma, ha sido capaz de desafiar las reglas clásicas de la costura tradicional, desarrollando diseños fuera de lo común pero repletos de equilibrio, convirtiendo lo inusual en natural y, en definitiva, creando un mundo propio, atemporal, y una manera única de expresarse con la aguja.