El estilo de vida retro y Pin Up cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Amantes de lo clásico que desean recrear con moda y decoración las claves de los años 40 y 50. Pero, ¿de dónde procede realmente esta moda y por qué tiene tanta acogida?
Los orígenes del mundo Pin Up
Bajo esta denominación se recogen influencias de dos décadas distintas. Normalmente se asocia a los años 4o, aunque también existen influencias claras de los 50.
Para encontrar el origen de este look, debemos remontarnos a esos primeros años 40, en plena Guerra Mundial. Hablamos tanto de fotografías como de ilustraciones en las que aparecían las conocidas como “Pin Up Girls”, chicas jóvenes en actitud provocativa y sonriente. Se hicieron muy populares entre los soldados americanos a los que servían para levantar la moral.
Terminada la guerra y muchos años después, este estilo se vuelve a poner de moda en los años 90 gracias a diseñadores, actrices y cantantes. Desde entonces, el estilo Pin Up no nos ha abandonado, encontrando en Dita Von Teese su máxima expresión.
Cómo son las Pin Up girls de hoy en día
Siguen manteniendo la misma esencia de antaño, la actitud provocativa y sugerente, aunque al menos en nuestro país, los años no han pasado en vano. Hoy en día el mundo Pin Up se asocia a tatuajes y ambiente motero, lo que ha provocado que las Pin Up girls sean un poco más canallas.
En lo que al atuendo se refiere, se caracterizan por la estética propia de los años 40 y 50 americanos. Faldas de vuelo, lunares y cinturas de avispa son algunas de las características más sobresalientes. Completan el conjunto faldas de tubo, shorts, corpiños, y escotes corazón.
¿Y en maquillaje y peluquería? Fácil, reconocerás este estilo rápidamente por los marcados ojos, los labios rojos y los flequillos perfectos. Y un dato curioso, la inmensa mayoría de las Pin Up girls son morenas. ¿Por qué será?
Cómo llevar ropa Pin Up en tu día a día
Si eres aficionada a este estilo, no tendrás problema para encontrar prendas que se ajusten a tu forma de vida. Si eres profesional en activo y tienes que regirte por un código de vestimenta, no quedará más remedio que adecuar este estilo a un ambiente de trabajo.
En lo que se refiere a faldas, pantalones y vestidos, no tendrás problema para llevarlos en tu día a día. Combínalos con tops más largos que en tus momentos de ocio y zapatos planos para mayor comodidad.
Si te gustan los corsés, muy característicos también de este estilo, los puedes lucir debajo de chaquetas más serias para la oficina. Un maquillaje más discreto y un recogido bajo te harán parecer la perfecta working girl al estilo Pin Up.
¿Nos cuentas tus trucos de chica Pin Up? No dejes de visitar nuestro perfil de Facebook para conocer más sobre nuestros servicios de confección a medida en Madrid. ¡El estilo Pin Up se encuentra entre nuestras especialidades! Si deseas pedir cita, no dudes en contactar con nosotros.