La llegada de las altas temperaturas invita a relajarse y disfrutar. Sin duda nos merecemos un descanso, después de largas jornadas de trabajo y cuidar de nuestros seres queridos durante los meses de invierno. Pero también apetece cuidar nuestro aspecto y dedicarnos un poco a nosotras, con esos rituales para los que no siempre tenemos tiempo, como una manicura con masajes o una limpieza de rostro en profundidad. ¡Y la moda en la playa no iba a ser menos!
Hoy te recomendamos consejos a pie de playa para cuidar tu aspecto aunque las temperaturas no acompañen.
Cómo combinar ropa de baño y complementos
Si tuviste la oportunidad de consultar nuestra entrada sobre las tendencias de moda baño para este verano, sabrás que lo tribal y los bañadores de cuerpo entero arrasan.
¿Cómo completar el look para un outfit digno de revista? Ten en cuenta que además del bikini o bañador, necesitarás un pareo o vestido, un calzado y complementos, como bolsas y collares.
Por eso te recomendamos que comiences por el traje de baño, sea bikini, trikini o bañador completo, puesto que es lo más complicado de conseguir. Utilízalo como base para determinar los colores del resto de los elementos del conjunto. Puedes inspirarte en las imágenes de Pinterest con mucha moda en la playa que hemos seleccionado para ilustrar esta entrada.
En cuanto a collares y pulseras, te animamos a que expreses tu personalidad. Con frecuencia vemos en redes sociales y revistas grandes piezas a pie de playa, algo que no parece lógico con la sal y la arena de por medio. Aunque si te animas ¡por qué no!
Más es más, pareos y maxi vestidos
En Rita de Oliveira Desing somos partidarios de la elegancia, ofreciendo una imagen cuidada que refleje lo mejor de cada mujer. Es posible combinar esta faceta con la de estar cómoda y no pasar calor en verano, luciendo moda en la playa a la última.
Por eso nos encanta la tendencia de los pareos y maxi vestidos que completan el look. El material dependerá de tu personalidad y estilo, pudiendo encontrar desde el cómodo algodón hasta el sofisticado encaje, todo está permitido.
¿Los maxi vestidos? Los hemos visto de todas las formas y texturas, desde camiseros sueltos hasta tipo túnica oriental. No te cortes y hazte con uno este verano para llevar tu estilo hasta el último rincón de tus vacaciones. Si pasas todo el día fuera de casa, te aseguramos que son más cómodos de lo que parecen, pues impiden que el calor abrase tu piel, especialmente en las horas centrales del día.
Moda en la playa, también a tus pies
Por último, no podemos terminar esta entrada sin prestar atención a la moda en la playa para pisar con estilo.
Las tendencias de la temporada son las archi presentes sandalias de gladiador con cuerdas alrededor de la pantorrilla, que habrás visto en todas las tiendas a lo largo del territorio nacional. No son las más adecuadas para la playa, porque no te resultarán cómodas para caminar en la arena, pero puedes llevar un recambio para lucirlas en el chiringuito a la hora de comer.
Como alternativa, tienes las chanclas de toda la vida, en más versiones de las que puedas imaginar. La marca Havaianas las tiene de todas las formas y colores, y seguro que encuentras unas que encajen con el resto del outfit.
Si prefieres llevar algo más natural, tenemos una buena noticia para ti. ¡Vuelven las alpargatas! Las que fueran un básico en el armario de nuestras madres y abuelas están otra vez de moda gracias a la fiebre vintage. Y además, son perfectas para la playa, con los talones doblados hacia dentro para un aire más relajado.
¿Te animas a enseñarnos tus conjuntos de verano con la mejor moda en la playa o piscina? Hemos creado un tablero en Pinterest llamado Summer Time, donde podrás encontrar mil ideas para tus outfits y donde subiremos tus fotos si te animas. Puedes contactar con Rita de Oliveira a través del perfil de Facebook o el de Pinterest. ¡Anímate a participar!