El estilo Boho Chic es desde 2004, año oficial de su nacimiento, una de esas tendencias que aparecen y desaparecen cada pocos años. Difícil de catalogar por su ausencia de normas y reglas, recoge influencias de muchos orígenes. Las más obvias, el estilo hippie de los años 70 y el aire bohemio de muchas ciudades europeas. Las más sutiles, el estilo étnico (navajo, zíngaro) y los detalles florales en estampados.
Si eres adicta a este estilo, sabrás que (una vez más) se vuelve a llevar, como ya atestiguan pasarelas y escaparates de todo el mundo. En la nueva entrada del blog de moda de Rita de Oliveira te enseñamos a combinar accesorios Boho Chic.
¿Cómo es el estilo Boho Chic?
Sin normas definidas, podríamos decir que es más una actitud que un estilo concreto. Es difícil clasificar prendas que sí son Boho y prendas que no. Podríamos empezar afirmando que mezcla ecos hippies y bohemios, al que se suman los detalles étnicos de todo tipo, desde arabesco y navajo hasta zíngaro. A esta mezcla le sumamos un country ingenuo con base vintage y ¡voilà! tenemos el perfecto look Boho Chic.
Orígenes del look
Su nacimiento oficial se lo debemos a la actriz Sienna Miller y a la edición de 2004 del festival de Glastonbury. Su aparición con un vestido corto en denim marcó una revolución que todavía es imitada por millones de mujeres de todo el mundo. Justo un año después se suma a esta tendencia la modelo Kate Moss, con unas Hunter llenas de barro y un bolso de étnico. Hoy en día los festivales de música de todo el mundo se han convertido en improvisadas pasarelas del estilo Boho Chic.
Los accesorios Boho Chic de la temporada
Al igual que en las prendas de ropa, los accesorios Boho Chic no tienen unas normas fijas. La mezcla de colores y formas solo está regida por los colores de las piedras más utilizadas en la bisutería, como las turquesas (auténticas o no), cornalinas y lapislázuli. Utiliza por tanto esta gama de azules, naranjas y tonos intensos como base para mezclar collares y anillos.
Mix & Match, no pares de mezclar
¡No pares! El estilo Boho Chic se caracteriza por ser relajado y excesivo, todo pega con todo. Por eso no te cortes a la hora de añadir capas a tus accesorios, mezclando collares de distintas alturas, pendientes de diversos tamaños y anillos o brazaletes de distintos orígenes. ¿Un solo anillo? Mejor dos o tres, y si son de gran tamaño, mejor.
Mezcla materiales
Como última recomendación, no te sientas tentada a limitar los materiales. Hasta hace poco se solía restringir el uso de oro y la plata de forma que fueran coordinados, pero el estilo de accesorios Boho Chic mezcla materiales y metales. El truco está en que todo el conjunto resulte armónico, algo que sin duda está garantizado si has acertado con la paleta de colores.
En este vídeo del portal de moda Meinan Marcus podrás encontrar las claves para mezclar accesorios Boho Chic y ¡directa al festival!
¿Nos cuentas tus trucos para mezclar complementos Boho Chic? No dejes de seguir la página de Facebook de Rita de Oliveira, encontrarás más trucos y consejos de moda. Además, recuerda que ya puedes comprar online la colección Primavera-Verano. ¡No esperes a que se agote!