Nos encantan los monos por un millón de razones. Porque son prácticos, fáciles de combinar y ¡porque son la prenda estrella de la temporada! Los habrás visto en pasarelas, escaparates, y por supuesto, en la nueva colección de Rita de Oliveira. Hoy queremos ofrecerte ideas para combinar un mono largo en tu día a día.
Instrucciones para combinar un mono largo
Lo primero que debes saber es que los monos son para casi todos los tipos de mujer. No nos atrevemos a decir que para todos, porque si eres de caderas anchas, deberás tener cuidado con los estampados. Sin embargo, como ha demostrado en más de una ocasión Kim Kardasian, también se puede lucir un mono largo sin tener una figura de caderas estrechas.
En lo referente al calzado, existen posturas encontradas. Hay quien defiende que sólo se puede entender un mono si va acompañado de tacones, pero a nosotros nos gustan también con calzado plano, para un look descomplicado de diario.
Por último, en los complementos, te recomendamos que seas prudente. Los monos son una prenda con mucha personalidad, por lo que en la mayoría de los casos no necesitarás nada más para un acabado impecable. Si vas a elegir un bolso, decántate por un clutch divertido para el día o un mini bolso joya para la noche.
Cómo combinar un mono largo para diario
Si tienes obligaciones profesionales que atender, adorarás los monos en todas sus versiones. Al igual que los vestidos camiseros, los monos tienen la ventaja de ser una sola prenda, por lo que no tendrás que romperte el coco para combinar.
En el primero de los ejemplos que te traemos hoy a nuestro blog de moda, encontrarás un elegante mono azul oscuro combinado con una blazer de un vitaminado amarillo. Como comentábamos, unos sencillos complementos de color oro completan el look profesional.
Por el contrario, si quieres combinar un mono largo para un outfit más casual, puedes cambiar los tacones por sandalias o ¡botas tipo cowboy! En este caso, procura que el bajo no quede demasiado largo, porque si no eres muy alta, parecerás aún más bajita. El largo ideal es justo a la altura de los tobillos, ni más arriba ni más abajo.
En cuanto a los complementos, sigue la misma máxima que en el caso del look profesional, pocos y bien elegidos. Es el caso del segundo ejemplo de cómo combinar un mono largo que recogemos. En color negro, permite arriesgar en el calzado, que tiene detalles en plata que combinan con las pulseras, pendientes y collar.
Por último, recomendarte que cuides las proporciones a la hora de combinar un mono largo, porque muchos de ellos son elásticos en la cintura, y tienden a formar bolsas en algunos puntos. Ten en cuenta que la mujer de nuestro país no suele tener la misma talla de arriba que de abajo, lo que hace muy complicado que encuentres uno que te quede perfecto.
Si quieres que tu mono largo se ajuste perfectamente a cada una de tus curvas, date un paseo por el showroom de Rita de Oliveira. La confección a medida en Madrid te permitirá hacer todas las modificaciones en la prenda hasta que parezca que naciste con ella.