Si eres amante de la moda, sin duda estarás familiarizada con el término de moda, Mix and Match. En un una sociedad plural, con influencias de distintas procedencias se ha impuesto la mezcla de estilos y estampados como reflejo de la forma de pensar.
¡Pero el Mix and Match no es sencillo! Claro que no, pero sí es posible aprender a mezclar colores y estampados arriesgados que te hagan atrapar todas las miradas. Sigue estos consejos para empezar a mezclar con estilo.
Elige una paleta de color sobre la que trabajar
Cuando los estampados son muy diferentes, como las flores y las rayas, unificar el conjunto bajo una paleta de color es una forma segura de acertar. Si no quieres arriesgar todo el conjunto, utiliza colores complementarios o que hagan contraste, como el blanco y el negro. En los ejemplos que ves debajo de estas líneas, se utilizan gamas de colores complementarios con estampados diferentes, pero similares en proporción, lo que ayuda a que resulten armoniosos.
Juego de volúmenes, equilibra para triunfar
Pero el Mix and Match no termina con el juego de estampados más o menos arriesgados. También reside en jugar con volúmenes que, aparentemente, no se llevan bien. Como regla básica te recomendamos que busques el equilibrio de todo el conjunto. Es decir, si en la parte superior decides arriesgar mucho con unas mangas abullonadas o un cuello muy sobresaliente, reduce el volumen en la parte inferior y al contrario. Así evitarás parecer un elefante o que el conjunto no resulte armonioso. Como ejemplos de este delgado equilibrio puedes ver la imagen debajo de estas líneas, en las que se juga con faldas voluminosas manteniendo la proporción adecuada en la parte superior.
Mezcla de tendencias de la primavera-verano 2016
Como última recomendación de nuestra primera entrada de Mix and Match, recogemos la mezcla de las diferentes tendencias de la próxima primavera verano. Si eres una caza tendencias a estas alturas ya sabrás que las camisas blancas y los estampados étnicos serán lo más llevado la próxima temporada, pero no serán las únicas. Si quieres atreverte con mezclas de distintos estilos, toma nota:
• Los vestidos lenceros se vuelven a llevar, eso sí, ahora son más sofisticados que en los años 90. Puedes llevarlo debajo de cazadoras de cuero o bombers para un look más agresivo. En cuanto a los largos, se sigue colando la falda midi, que nos ha acompañado durante todo el invierno y nos dejará en primavera.
• En los estampados, los dibujos geométricos siguen reinando un año más, influidos sobre todo por las estética retro que vemos en otras facetas creativas de nuestra sociedad. Mézclalos entre sí o con distintos materiales, como el cuero y los flecos para un efecto mix total.
• No podemos dejar de recomendarte los cuadros y las rayas. Los hemos visto durante la temporada otoño-invierno y los seguiremos viendo en la próxima temporada. ¡Nos encanta cómo resulta la mezcla!
No dejes de estar atenta a este blog de moda, la próxima semana podrás ver en exclusiva la nueva colección primavera-verano 2016 de Rita de Oliveira. Una colección cargada de tendencias, pero sobre todo pensada para una mujer actual y moderna que puede vestir su día a día. ¡Te esperamos en nuestro perfil de Facebook!