Bodas, Primeras Comuniones y bautizos son de esas ocasiones en las que puedes asistir un completo desfile de todo tipo de estilos. Hay quien no se arregla prácticamente nada y quien se pasa de frenada, como si fuera a asistir a un evento real. Por eso, cumplir con el protocolo para invitadas en bodas, bautizos y primeras comuniones es tan complejo. ¿Cómo ser fiel a lo que dictan las normas pero al mismo tiempo demostrar estilo y personalidad?
Hoy queremos dedicar unas líneas a esa parte ineludible de nuestra vida en sociedad como son las celebraciones.
Cómo cumplir el protocolo para invitadas a bodas, bautizos y primeras comuniones
Existir, existe. Otra cosa es que mucha gente se lo salte a la torera. Independientemente de si lo conoces o no, existen una serie de normas de “saber estar” que no fueron creadas para esclavizar a nadie, sino para garantizar un evento armónico y respetuoso con todos.
Por ponerte un ejemplo extremo, nos gusta pensar que nadie en su sano juicio iría vestido con un traje de luces a una boda. ¿Por qué? Porque la protagonista es la novia, el novio y sus familias. En este clima de celebración y respeto a los verdaderos protagonistas, todo aquello que chirríe o llame excesivamente la atención, se considera fuera de lugar.
Con esta idea en mente, estas son las normas básicas que deberías cumplir en cualquier ocasión:
- Para bautizos y Primeras Comuniones, que normalmente se celebran por la mañana o a primera hora de la tarde, es mejor ir de corto o semicorto.
- Los sombreros están permitidos en las todos los tipos de eventos, pero con ciertos límites. Las grandes pamelas no se aconsejan porque impiden al resto disfrutar con comodidad de la celebración, especialmente si es de tipo religioso y el resto de los invitados no se pueden mover de sus asientos.
- Si te decides por un tocado, asegúrate de que lo vas a llevar durante todo el tiempo, puesto que se considera una falta de protocolo quitárselo. Elígelo para los eventos de tarde y colócalo a la derecha, pues tu acompañante deberá ir a la izquierda según el protocolo.
- Puedes elegir un vestido largo para el día, aunque mejor uno de estilo fresco, como con estampados florales y rebajado con una blazer sobria que complete el look.
- Si la celebración se celebra en un entorno rural, la vestimenta podrá ser más relajada. Por el contrario, si se trata de una celebración religiosa en una catedral, busca un outfit más sobrio y formal acorde con el entorno.
Ideas para invitadas a bodas, no todo son vestidos
Para terminar este recorrido de protocolo para invitadas a bodas, queremos ofrecerte unas ideas como alternativa al sempiterno vestido. Si quieres destacar con tu estilo y personalidad, no dejes de apuntar algunas de estos ejemplos. ¡Acertarás seguro!
La primera de las ideas para dejar el vestido en casa la hemos encontrado en la web de confesionesdeunaboda.com. En ella encontrarás modelos para asistir a una boda o bautizo de mil maneras distintas, respetando el protocolo para invitadas a bodas. ¿Te gusta el mono pantalón color violeta intenso? Puedes acompañarlo con unos buenos tacones y un cinturón metálico como el de la imagen.
La segunda de las ideas que te permitirá destacar por encima del resto de las invitadas la hemos encontrado en otro blog de bodas. Se trata de quierounabodaperfecta.com y seguro que te inspirará. Esta selección de faldas abullonadas, tan de moda y (por supuesto) presentes en la colección primavera-verano de Rita de Oliveira, abarcan todos los largos permitidos. Desde la micromini a la versión más larga, pasando por las faldas midi.
¿Nos cuentas tus ideas para cumplir el protocolo para invitadas de bodas y eventos? No dejes de hacernos llegar tus fotos a través de las redes sociales. Estamos en Facebook y ¡ahora en Pinterest! Únete a la gran comunidad de seguidoras de Rita de Oliveira.