Avanzamos en nuestra sección de iconos de moda con un vestido que a pesar de haber sido copiado un millón the veces, no ha perdido la esencia de su forma. Hablamos del inconfundible vestido envolvente o wrap dress creado en 1972 por la diseñadora belga Diane Von Furstenberg.
Los orígenes del vestido envolvente
La carrera de la diseñadora nacida en Bruselas ha estado plagada the glamour y éxitos. A caballo entre París y Nueva York, Diane Von Fuestenberg encarnó en los primeros 70 la pareja de moda junto con su marido, el Principe Egon de Fürstenberg, hijo mayor de un Príncipe alemán y su primera esposa, heredera de la fortuna automovilística Fiat.
Desde los orígenes de la relación, Diane fue consciente de la necesidad de labrarse una carrera que le aportara independencia profesional y económica.
Aunque comenzó su andadura como diseñadora en 1970, no es hasta dos años después cuando desarrolla la revolucionaria idea del vestido envolvente. Pensado como una prenda profundamente práctica, ideal para mujeres trabajadoras que necesitan estar presentables de la mañana a la noche.
Su influencia en el mundo de la moda fue tan decisiva que rápidamente el vestido envolvente o wrap dress se hizo popular entre las mujeres de todo el mundo. La carrera de Diane Von Fursteberg se disparó, llegando a facturar 55 millones de dólares en sólo unos años.
Este éxito le valió a la diseñadora muchas portadas en los siguientes años, incluídas las de las principales revistas de moda, como Vogue América.
Aunque posteriormente la trayectoria de esta creadora ha sido irregular, y en la actualidad basa su modelo de negocio en boutiques exclusivas con una distribución muy limitada, siempre será recordada por la importancia del vestido envolvente y lo que significó para toda una generación de mujeres trabajadoras.
Cómo llevar el vestido envolvente
Lo que más nos gusta de esta prenda tan versátil es su capacidad para adaptarse a la figura de casi cualquier mujer. Fabricado con diferentes tipos de telas, posee la particularidad de resaltar las líneas femeninas sin resultar demasiado informal, como los leggins, no aptos para todas las figuras.
Podrás llevarlos de la mañana a la noche con tacones para la oficina o con zapato plano sin que resulte menos elegante. Acompáñalos de un collar largo si tienes poco pecho para resaltar el escote. Nos gustan sobre todo sin chaquetas durante esta temporada primavera verano, porque incluso los vestidos envolventes de manga larga son versátiles y elegantes.
Wrap dress para mujeres con curvas
Sin duda, es el tipo de mujeres a las que más favorece, porque resalta sus curvas disimulando aquellas partes que no deseamos destacar. Lo puedes utilizar para ir a la oficina en cualquiera de sus versiones, pero sobre todo si es de manga larga. Si lo combinas con un blazer entallado, el resultado será muy profesional de la mañana a la noche.
Nos gusta sobre todo con bolsos sobre y pendientes de gran tamaño como los que son tendencia este año de estilo Boho Chic.
¿Nos cuentas tus outfits con vestidos envolventes? No dejes de enviarnos tus fotos al perfil de Facebook de Rita de Oliveira, estaremos encantados de compartirla con nuestros fans. Y te animamos a que sigas nuestro blog de moda, todas las semanas podrás disfrutar de lo último en tendencias.
Fotos: Pinterest