Si hay algo necesario en el armario de toda mujer es un vestidito negro o Little Black Dress en su denominación en inglés. Popularizado en los años 20 por la gran Coco Chanel, está concebido como fondo de armario.
Debe ser versátil, sencillo y normalmente, corto. Podrás adecuarlo a casi cualquier ocasión, con los accesorios necesarios. ¿No sabes qué corto es el adecuado ni cómo elegir un Little Black Dress? Toma nota…
De dónde surge el vestidito negro
Ya hemos hablado en otra ocasión de la enorme contribución de Madame Chanel al mundo de la moda. Que no tuvo rival en su momento, nadie lo pone en duda. Además, hay que atribuirle la creación del Little Black Dress, o pequeño vestido negro.
Desde su creación, cada época ha sabido adaptar este Little Black Dress a las necesidades la mujer. Los primeros se despegaban del cuerpo como alternativa a los incómodos corsés de principios del siglo XX. Con la llegada de los años 30 y 40 se ciñen y ajustan, para resaltar cada curva. Más adelante, sufrirán las distintas transformaciones propias de cada época, como la llegada de la minifalda o el encaje.
¿Qué tienen en común todas estas épocas? Que el Little Black Dress sigue siendo negro, eso está claro. Pero además, sus líneas simples han permanecido intactas a lo largo de casi un siglo.
Cómo llevar un pequeño vestido negro
También tiene sus reglas. Aunque está diseñado como una prenda versátil, que puedes llevar en diversas ocasiones, puedes seguir estas pautas para ser la más elegante de las presentes:
- No abuses de los complementos. Como hemos comentado, el Little Black Dress se caracteriza por su sencillez. Aunque puede ser muy sofisticado en su forma y en su textura, normalmente será de líneas puras. ¿Por qué? Para que con los complementos, puedas crear nuevas versiones del mismo. Procura mantener su esencia intacta con la cantidad justa de accesorios, ni muchos, ni pocos.
- Busca el más adecuado para la forma de tu cuerpo. Este vestido puede adaptarse a las formas de tu cuerpo perfectamente. ¿Ancha de caderas? Elige uno con falda abullonada. ¿Poco pecho? Mejor un vestido negro sin mangas y cuello barco. Si tienes dudas, consulta esta interesante infografía sobre qué modelo te conviene más.
- Completa el conjunto con los zapatos perfectos. No siempre tienen que ser salones de tacón alto. También podrás estar perfecta con una bailarinas planas, como en esta aparición de la it girl Alexa Chung.
- También para el día a día. No hace falta que relegues tu pequeño vestido negro para las ocasiones especiales. También puedes utilizarlo en tu día a día sin parecer recargada. Nos gusta la versión de este icono de moda de Alexander Wang, antiguo director creativo de Balenciaga.
- No demasiado corto. Corto no siempre significa elegante. Por eso, si quieres asegurarte de que tu Little Black Dress llama la atención positivamente, procura que no sea demasiado corto. Especialmente si quieres transmitir una imagen sofisticada.
¿Quieres un Little Black Dress hecho a tu medida, único y con el ajuste perfecto? Pide cita hoy mismo en nuestro atelier de Madrid. ¡Te atenderemos encantados! Y si quieres más inspiración sobre este pequeño vestido negro, sigue nuestro perfil de Pinterest, encontrarás multitud de ideas.
Fotos: GettyImages y Pinterest